jueves, 29 de octubre de 2009

CONSTITUCION Y ORGANIZACION INTERNA DE LOS SERES VIVOS

LA CELULA

Los seres vivos están formados por miles de células. La célula es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos.
Es unidad estructural, por que constituye y da forma y consistencia a un ser vivo.
Es unidad funcional, por que cada una de las células de un ser vivo esta en capacidad de alimentarse, transportar los nutrientes en su interior, intercambiar gases con el medio, eliminar las sustancias que no necesita, reproducirse y responder a estimulos del exterior.

Los invito para que den sus aportes y conosimientos sobre el tema expuesto.

martes, 27 de octubre de 2009

NOMBRES QUE HA TENIDO NUESTRO PAIS

Teniendo encuenta la historia de nuestro país, después del grito de la independencia del 20 de julio de 1810, Colombia ha tenido varios nombres y varias constituciones; opine sobre cada uno de estos nombres.

sábado, 24 de octubre de 2009

RELIEVE COLOMBIANO


EL relieve colombiano se divide en dos grandes sectores, uno conformado por la parte montañosa integrado por las tres cordilleras y sus valles intermedios; la otra la conforma las grandes llanuras del la costa caribe, pacifica, la orinoquia , la amazonia y por último los sectores perisféricos.
La parte montañosa, es decir, tiene su origen en la cordillera de los Andes al sur del territorio en el nudo de los Pastos al sur del departamento de Nariño, allí se destacan las mesetas de Tuquerres e Ipiales. Las tres cordilleras estan separadas por los valles del Magdalena y Cauca; de las tres la más elevada es la central que pasa por nuestro departamento, unas de sus alturas son: nevado del Huila, páramo de las Hermosas, nevado del Tolima, entre otros.